lunes, 30 de junio de 2008

ETICA Y MORAL

1. Describa una situación en la que se pueda decir que se obró con ética y escriba por qué ese acontecimiento le parece así.
Un caso de etica se ve reflejado actualmente en el casodel niño Omar Danilo quien sufrió un accidente en una salida pedagogica de su colegio, motivo por el cual él quedó cuadrapléjico. Yo veo que se ha obrado con ética ya que hay muchas personas preocupadas por la situación del joven y estan apoyandolo por medio de mensajes alentadores, con donaciones económicas y oraciones.

2. Cuente de qué manera le enseñaron ética en su familia.
En que debo empezarpor respetarme y valorarme a mí misma, para así poder brindar esos valores a las personas que me rodean.

3. Diga con sus propias palabras qué es ética y en qué se diferencia de la moral.
La ética nos ayuda a conocer las diferentes conductas de las personas, poder diferenciar lo bueno y lo malo de ellas y así mismo aplicarlas a nuestra vida cotidiana. Para mi concepto la moral describe un término muy similar a la ética.

4. Haga un pequeño comentario en el que diga para qué sirve la ética.
Sirve formar y conocer la conducta humana.

5. ¿Qué relación existe entre la ética y la libertad? Explique.

Yo creo que se relacionan porque cada persona es libre de escoger, tanto a las personas, como el camino bueno ó malo; teniendo en cuenta las bases de la conducta que nos han enseñado en nuestros hogares.

No hay comentarios: