-RECONOCER LA DIMENSION HUMANA EN SUS PROPIAS CARACTERISTICAS COMO SER HUMANO
a) Dos aprendices deben asumir el rol de ambos personajes.
ALFREDO: Mariana Gomez Betancourt
PEDRO: Jeimmy Sandoval Puerto
b) Discutir las situaciones de ambos y llegar a un acuerdo por escrito.
ALFREDO: Devisar cual es el inconveniente, porque algo esta fallando en el proceso, ya que es un trabajador eficiente.
PEDRO: Siente mucha presion en su trabajo.
ACTA DE COMPROMISO
En Bogotá, el día 03 de Junio del 2008 se reunieron el Sr. Pedro Garcia en su condicion de trabajador y el Sr. Alfredo Vargas gerente general de la Compañia Distriseguros Ltda., con el fin de llegar a acuerdos en problemas de puntualidad y desarrollo de sus funciones.
Acordando:
1. Que se revisará y mejorará la manera de solicitar la documentación requerida a los clientes, evaluando el procedimiento y el tiempo estimado para la entrega.
2. El Sr. Pedro Garcia se compromete a cumplir el horario de entrada a sus labores diarias, a partir de mañana 4 de Junio del presente año, ó de lo contrario será sancionado por 3 días y si reincide la falta, nos veremos obligados a cancelar su contrato.
Siendo las 7.15 p.m., co total acuerdo de las partes se firma la presente acta,
-Firma:
PEDRO GARCIA
C.C. 39.740.642 Bta.
-Firma:
ALFREDO VARGAS
C.C. 79.423.728 Bta.
c) ¿Que harian en cada una de las situaciones?
-General: Evaluar y mejorar en que estamos fallando
-Alfredo: Dialogar con los empleados y plantear soluciones.
-Pedro: Contar porque han surgido estos problemas en lo laboral y acordar como pueden mejorar estas situaciones, para evitar sanciones y despidos.
d) ¿Porque actuarian de esa manera?
ALFREDO: Porque tiene compromisos con sus clientes y todos esos problemas pueden generar incumplimiento con el cliente y fallas en la disciplina de la empresa.
PEDRO: Porque se presentan dificultades que se salen de las manos, que impiden que cumplamos con nuestras labores, pero así mismo tenemos que tener en cuenta que asumimos un compromiso laboral y debemos cumplirlo.
e) Cuales competencias son necesarias para solcionar este problema.
Tolerancia - Comprensión - Compromiso - Saber reconocer las fallas - Estar abiertos al cambio.
f) Que riesgos asumen en ambas partes, en sus decisiones.
ALFREDO: Que si no se cumple con los clientes, se pierden; y ellos son la razon de ser de todo negocio.
PEDRO: Puedeb perder su empleo.
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